
Apple confirma que los futuros iPhone cambiarán de Lightning a USB-C
En una entrevista con Joanna Stern en la conferencia Tech Live de The Wall Street Journal el martes, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, fue sorprendentemente sincero cuando se le preguntó sobre el futuro del ‘USB-C en el iPhone: ‘Obviamente, tendrá que cumplir; no tenemos opción.»
Sin embargo, está claro que Apple no está contenta con esta decisión. Joswiak señaló que la Comisión Europea originalmente quería usar Micro USB como un estándar global hace más de una década, lo que habría obstaculizado el desarrollo de Lightning y USB-C si se hubiera implementado. Él cree que los cables desmontables han resuelto el problema de los desechos electrónicos del adaptador de corriente y forzar el USB-C bloqueará futuras innovaciones de carga.
«Creemos que el enfoque habría sido mejor para el medio ambiente y mejor para nuestros consumidores si el gobierno no hubiera sido tan prescriptivo».
Ha habido rumores persistentes de un iPhone «sin puerto» que se carga exclusivamente a través de MagSafe y de forma inalámbrica, pero según los comentarios de Joswiak, es probable que falten varias generaciones más. Una vez que Apple fabrique un iPhone USB-C, es probable que continúe vendiendo generaciones anteriores de teléfonos Lightning iPhone 13 y 14, ya que la ley solo se aplica a los dispositivos nuevos.
Apple ya ha llevado USB-C a toda su línea de iPads (excepto el modelo anterior de novena generación), Siri Remote y todas las Mac. Los principales productos restantes con puertos Lightning son iPhone, AirPods y accesorios para Mac, todos los cuales deberían hacer el cambio dentro de uno o dos años.
Dado que la UE le da a Apple dos años para cumplir, los fuertes rumores sugieren que Apple no perderá el tiempo haciendo el cambio: se espera que el iPhone 15 abandone Lightning a favor de USB-C cuando llegue en el otoño de 2023.