
Apple advierte que los dispositivos iOS 15 y macOS 12 aún pueden tener «problemas de seguridad conocidos»
De hecho, estas importantes actualizaciones del sistema operativo son lo que Apple prioriza al implementar parches de seguridad. En un documento de soporte publicado por Apple el lunes (a través de Ars Technica), Apple afirma que solo la versión más reciente de un sistema operativo tiene los parches de seguridad más recientes. «Debido a la dependencia de la arquitectura y los cambios del sistema en cualquier versión actual de macOS (por ejemplo, macOS 13)», escribe Apple, «no se abordan todos los problemas de seguridad conocidos en versiones anteriores (por ejemplo, macOS 12)».
Apple está proporcionando parches de seguridad para sistemas operativos más antiguos: lanzó iOS 15.7.1, macOS Big Sur 11.7.1 y macOS Monterey 12.6.1 poco después de lanzar iOS 16.1 y macOS Ventura 13 a principios de esta semana. Pero estos parches abordan lo que Apple considera vulnerabilidades críticas. Solo el sistema operativo actual recibirá los parches menos críticos con el tiempo.
Actualizar vs Actualizar
El documento de soporte de Apple también brinda aclaraciones sobre la terminología que usa la compañía para los parches de su sistema operativo. La empresa utiliza dos términos:
Mejora: Esta es la versión principal lanzada en otoño. Por lo general, se indica mediante un cambio de número entero en el número de versión. Por ejemplo, el nuevo iOS 16 es una actualización de iOS 15. En el caso de macOS, una actualización también implicará un cambio de nombre. Por ejemplo, el lunes pasado Apple lanzó macOS Ventura, que es una actualización de macOS Monterey.
Las actualizaciones incluyen correcciones de seguridad, pero Apple destaca nuevas características. Las nuevas funciones en las actualizaciones a menudo se presentan en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple a fines de la primavera o principios del verano. De vez en cuando, Apple decide que una actualización contendrá principalmente parches de seguridad y correcciones de errores, junto con algunas características nuevas, pero eso no ha sucedido durante un tiempo.
Una actualización suele ser una descarga muy grande, tarda varios minutos en instalarse y requiere reiniciar el dispositivo.

Fundición
Actualización: Estos son los lanzamientos frecuentes del sistema operativo que se producen después del lanzamiento principal de otoño. Están etiquetados con números de versión incrementales. Por ejemplo, Apple lanzó iOS 16.1 el lunes, que es una actualización de iOS 16 lanzada en septiembre.
Las actualizaciones generalmente se enfocan en parches de seguridad y correcciones de errores de software, pero también pueden incluir nuevas funciones. Por ejemplo, iOS 16.1 habilita la biblioteca de fotos compartida de iCloud y varias otras funciones.
¿Qué pasaría si dependieras de un sistema operativo antiguo?
Hay muchas razones válidas por las que debería estar ejecutando un sistema operativo que no es la versión actual. Tiene un dispositivo antiguo y no tiene suficiente espacio de almacenamiento, tiene un software de terceros del que depende que no funcionará en el sistema operativo más nuevo, o tal vez (como escuchamos a muchos lectores) simplemente no le gusta el forma en que se implementa el nuevo sistema operativo.
Sea cual sea el motivo, es importante instalar actualizaciones cuando Apple las publique. Aunque aparecen con menos frecuencia después de la caída de un nuevo sistema operativo, Apple los actualizará en situaciones críticas.
También esté atento a las actualizaciones del navegador. Muchas vulnerabilidades involucran Internet, por lo que el navegador que usa debe actualizarse para mantener una experiencia segura. Las actualizaciones de Safari a menudo son parte de las actualizaciones del sistema operativo, pero si usa Google Chrome, Firefox u otro navegador, deberá consultar con esos desarrolladores por separado.