Análisis: los dos nuevos productos de Apple que están cerca de mi corazón

Análisis: los dos nuevos productos de Apple que están cerca de mi corazón


Ni siquiera una pandemia puede detener a Apple. En solo dos años, la compañía ha logrado duplicar su valor, alcanzando recientemente una capitalización de mercado inimaginable de dos billones de dólares incluso cuando el mundo atravesaba una crisis de salud global.

Este otoño, podemos esperar lanzamientos de productos de Apple aún más interesantes e importantes. Y hay dos productos en particular que estaré observando un poco más de cerca.

El iPhone 12 está mejorando, entonces, ¿quién necesita un iPhone Pro?

Con la serie iPhone 12 de este otoño, parece que la clase justo por debajo de la prima de Apple será aún más atractiva, a juzgar por los rumores que circulan a lo largo del año.

Diríamos que el iPhone 11 barato es actualmente una compra más inteligente que el iPhone 11 Pro, mucho más caro (está en la parte superior de nuestra clasificación de iPhone), pero su mayor problema es la pantalla. LCD ligeramente deficiente. Cualquiera que haya usado una pantalla OLED se avergonzará rápidamente del iPhone 11.

Este año, el sucesor de este dispositivo no solo estará disponible en dos tamaños diferentes; esto también resolverá el problema más grande de los 11. La pantalla LCD será reemplazada por una pantalla OLED, por todas las cuentas, y así, la mayor desventaja del modelo más barato desaparece.

iPhone 11 contra iPhone 11 Pro

Según el analista frecuentemente citado Ming-Chi Kuo, la línea de iPhone 12 de este otoño se verá así:

  • iPhone 12: pantalla OLED de 5.4 pulgadas, cámaras duales, 5G
  • iPhone 12 Max: pantalla OLED de 6.1 pulgadas, cámaras duales, 5G
  • iPhone 12 Pro: pantalla OLED de 6.1 pulgadas, cámaras triples, sensor LiDAR, 5G
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla OLED de 6.7 pulgadas, cámaras triples, sensor LiDAR, 5G

Además de eso, también se espera que el iPhone 12 tenga exactamente el mismo procesador que la serie Pro y, por lo tanto, el mismo rendimiento y longevidad. También se espera que 5G llegue a todos los modelos de iPhone 12.

Por supuesto, Apple ideará algo más para hacer que las versiones Pro sean más atractivas, pero incluso hoy la diferencia de precio es grande y las características adicionales no son tantas. Es probable que muchas personas puedan vivir sin una cámara triple y un sensor LiDAR.

Entonces, cuando espera que el iPhone 12 solucione uno de los defectos más grandes, la pantalla inferior, ¿quién necesita un iPhone 12 Pro? La serie regular del iPhone 12 es, con mucho, el iPhone más interesante e importante que vendrá este otoño.

El Mac Apple Silicon, y no solo el nuevo procesador

Se promete un tipo completamente nuevo de Mac antes de fin de año, una Mac que pondrá fin a una era de 15 años de procesadores Intel en las máquinas Apple y anunciará la era Apple Silicon. Recuerde, dado el éxito de Apple con sus propios procesadores A basados ​​en ARM en el iPhone y el iPad, es posible que no nos sorprendiera cuando Apple lanzó también anunció la transición a procesadores ARM patentados en Mac.

Por supuesto, el procesador en sí es interesante: la forma en que se diseñará, el rendimiento que ofrecerá y la velocidad de la transición. También hay muchos problemas potenciales a los que debe prestar atención.

Pero lo interesante es más que el propio procesador. Igualmente importante es lo que la nueva arquitectura permitirá a la Mac.

Todavía no sabemos qué Mac será el primero en venir con un procesador ARM, pero como ya hemos escrito, esta es una oportunidad de oro para que Apple reconsidere y lance un todo. nueva MacBook Pro, digamos. Cuando Apple se libera de la arquitectura de Intel y puede crear su propia plataforma, hay muchas decisiones nuevas e interesantes en el tablero de dibujo de Apple (que probablemente ya se hayan tomado, aunque aún no conocemos el resultado).

MacBook Air 2020

¿Se quedará la Touch Bar? Ciertamente no, al menos en su forma actual. Una Mac con procesadores ARM no debería necesitar el procesador T2 que controla la Touch Bar.

¿Qué pasa con los precios? Cuando Apple evita comprar procesadores Intel a precios de mercado (pero con una reducción en el volumen, uno tiene que asumir), se abre una oportunidad para fabricar Mac a precios más bajos. ¿Existe la posibilidad de computadoras Apple más baratas en el futuro?

¿O la empresa decidirá que está contenta con el precio tal como está y optará por agregar componentes con mayor rendimiento y calidad? ¿O una nueva función, como una pantalla táctil? ¿O simplemente obtener mayores márgenes?

¿Qué otras opciones toma Apple dentro de la Mac? Sería razonable esperar que los requisitos de energía y enfriamiento disminuyan, mientras que ¿qué hace Apple con el espacio adicional? ¿Batería más grande? ¿Marco más pequeño? Tal vez ambos.

Este es quizás el momento más importante para una Mac en 15 años, y llega en medio de un 2020 muy inusual. En otras palabras, existen muchas razones para mantener la vista en estos dos importantes productos. Sobre todo, uno de ellos, el primer Mac con procesador ARM, dirá mucho sobre los productos futuros de la compañía.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price. Imagen principal de Svetapple.

Deja un comentario