Análisis: el retraso del iPhone 12 es inusual, pero no único

Análisis: el retraso del iPhone 12 es inusual, pero no único



Pocas cosas pueden retrasar un iPhone. Este es el producto más importante de Apple; Si Apple solo vendiera el iPhone y nada más, la compañía seguiría siendo uno de los gigantes del mundo tecnológico. En otras palabras, es extremadamente importante para Apple que los nuevos modelos de iPhone salgan regularmente.

Pero incluso gigantes como Apple no se han librado de la pandemia de coronavirus. Aunque la compañía ha mostrado resultados récord hasta ahora, a pesar de una crisis global, su mayor prueba sigue siendo.

El otoño es generalmente un momento de gran producción para Apple. No solo se presentarán y enviarán modelos de iPhone a millones de clientes, sino también nuevos relojes y iPads de Apple, así como nuevos accesorios para todos los productos. Y se espera que llegue la primera Mac con un procesador ARM antes de poner 2021 en el calendario.

En este nuevo mundo, Apple confirmó recientemente que el iPhone 12 se retrasará. El director financiero de Apple, Luca Maestri, dijo en el informe trimestral de la compañía que el lanzamiento tendrá lugar unas semanas más tarde de lo habitual.

El anuncio probablemente se llevará a cabo como de costumbre en septiembre (aunque se llevará a cabo en línea, al igual que WWDC), pero los clientes solo recibirán sus teléfonos móviles en octubre.

Este es un desarrollo inusual, incluso se podría decir que es dramático. Pero esto no es único.

El iPhone XR, por ejemplo, salió semanas después del iPhone XS más caro. Y los fanáticos ansiosos por tener en sus manos el iPhone X insignia de Apple tuvieron que esperar pacientemente hasta noviembre de 2017 antes de poder comprarlo. Incluso una variante del iPhone 4 se retrasó: el modelo blanco tardó varios meses en estar disponible para su compra.

Pero aquí está la diferencia. Mientras Apple ha retrasado un iPhone, se han ofrecido otros modelos nuevos a los compradores mientras tanto. El XS estaba disponible para aquellos que no podían obtener el XR (aunque era más costoso). Aquellos que no quisieron esperar a la X podían comprar la 8. Y en cuanto al iPhone 4, estaba disponible en negro desde el principio.

Esta vez, todo el lanzamiento del Apple iPhone 12 está en espera, incluso cuando Apple intenta calmar la ansiedad de los inversores de la compañía diciendo que solo será cuestión de unas pocas semanas.

Los informes sugieren que Apple está intentando, como antes, asegurarse de que tiene algo que ofrecer a los primeros usuarios, y podría dividir el lanzamiento para que esto suceda. Puede lanzar los dos modelos de 6.1 pulgadas en una primera fase, luego lanzar los otros dos modelos (5.4 pulgadas y 6.7 pulgadas) un poco más tarde. Esto aliviaría la presión sobre la fabricación y sería menos desastroso que posponer todos los modelos.

De cualquier manera, debería haber un nuevo iPhone 12 para tener en sus manos este otoño, incluso si es un poco tarde. Apple no se conformará con nada más.

Lea todos los rumores y las filtraciones posteriores en nuestro recorrido de noticias de lanzamiento del iPhone 12.

Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción de David Price. Imagen principal de Svetapple.

Deja un comentario