
'Alza de precios' para iPhone 12 a pesar de la falta de accesorios
Ninguno de los grupos es particularmente fácil de satisfacer, y hay rumores separados sobre un tema en particular. Es cada vez más probable que el iPhone 12 no se envíe con un cargador o auriculares; más recientemente, una representación en 3D del inserto de la caja indica que no hay espacio para el iPhone 12 uno u otro accesorio, y esto resulta ser impopular.
Soy uno de los autores que siempre ha defendido esta idea, señalando que la mayoría de los compradores de iPhone ya tienen un (o a menudo más de un) cargador de 5 W y un conjunto de EarPods. en casa durante una compra previa; y que muchos de nosotros ni siquiera los usamos, después de actualizar a una toma de corriente de 12 W más rápida o un conjunto de auriculares inalámbricos. Insistir en agrupar estos accesorios a menudo no deseados tiene poco sentido desde un punto de vista ambiental o fiscal, y siempre estarán disponibles como una compra por separado.
Pero si bien la decisión tendría sentido tanto para Apple como para el planeta, sería difícil defenderla si no se toma en cuenta a los clientes. Hasta ahora, el palo sin accesorios ha sido equilibrado por la zanahoria sin un aumento de precio, pero incluso eso ahora parece estar en duda.
El analista Jeff Pu (a través de MacRumors) predijo que el iPhone 12 comenzaría en $ 749 en los Estados Unidos, un aumento de $ 50 en el iPhone 11 básico. esto se basa en los costos adicionales de los componentes 5G y la nueva pantalla OLED (que actualmente se limita a los modelos más caros), y argumenta que será "aceptado por los consumidores". Lo dudamos seriamente: para revertir la famosa frase de Peter O & # 39; Hanraha-hanrahan, tendrán que aceptarlo, pero no les gustará.
Es extraño cómo funcionan las expectativas en torno a los precios de los productos. Los iPhones emblemáticos son casi cómicamente costosos en estos días (aunque debe tenerse en cuenta que muchos de los competidores de Apple siguen el ritmo de la gama alta del mercado), pero los clientes continúan comprándolos en grande. número. Y este nivel de precios ahora se ha vuelto normal.
Dadas las diferencias esperadas entre los modelos de iPhone 11 y iPhone 12 de nivel de entrada más asequibles (OLED sería una actualización importante, y 5G es una característica excelente que planeamos ocupar acres de tiempo de etapa) en el momento del anuncio), esto parece totalmente justificable porque este último costaría una cantidad moderada adicional, y en un año promedio se sospecha que esto se consideraría una decisión sensata. Pero la compañía con los accesorios ha generado tanta insatisfacción teórica que incluso un pequeño aumento de precios será muy controvertido.
Una complicación adicional es que este análisis se relaciona con el mercado estadounidense; Aquí en el Reino Unido, hemos recibido transacciones aproximadas en los últimos años debido a las fluctuaciones monetarias. Con la economía del Reino Unido enfrentando los dos estragos económicos del coronavirus y el Brexit, ¿tendremos buenas noticias cuando se lance el iPhone 12? Poco probable, me temo.
Obtenga más información sobre la próxima actualización de iPhone en nuestra guía de las últimas noticias del iPhone 12.