
Alerta de error: el nombre de red cuestionable puede acabar con el Wi-Fi en su iPhone
Bueno. Aquí está la combinación.
% p% s% s% s% s% n
Cae bajo el título “¿Cómo se enteraron de esto?”, Pero se ha notado que cuando un iPhone o iPad se conecta a una red Wi-Fi con los caracteres anteriores como SSID, causará serios problemas. El error fue informado por 9to5Mac, después de que un investigador de seguridad Carl Schou compartió el hallazgo en Twitter.
Después de unirme a mi WiFi personal con el SSID "% p% s% s% s% s% n", mi iPhone ha desactivado permanentemente su funcionalidad WiFi. Ni reiniciar ni cambiar el SSID lo soluciona: ~) pic.twitter.com/2eue90JFu3
– Carl Schou (@vm_call)
18 de junio de 2021
Conectarse a una red con el SSID envenenado deshabilita todas las configuraciones de red en el iPhone, configura una secuencia aparentemente interminable de conexión y desconexión, y hace que funciones como AirDrop se apaguen.
El problema probablemente se deba al hecho de que el signo de porcentaje (%) se usa para funciones importantes en muchos lenguajes de programación. Como explica 9to5Mac, "El subsistema Wi-Fi probablemente está pasando el SSID no verificado a una biblioteca interna que formatea la cadena, lo que a su vez causa escritura de memoria arbitraria y desbordamiento de memoria. Memoria intermedia".
El error persiste incluso después de reiniciar, por lo que no recomendamos probar el error o intentar usarlo para una broma, sin importar la curiosidad que sienta. Y, por supuesto, si detecta alguna red Wi-Fi abierta con ese nombre, manténgase alejado.
No se causa ningún daño permanente al hardware, pero todas las configuraciones de red deben restablecerse para resolver el problema (yendo a Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red), y este es un problema que ninguno de ellos tiene. t necesito en este momento.
Esta no es la primera "bomba de texto" detectada por los usuarios de iPhone, por supuesto. Ha habido varios fragmentos o símbolos que pueden bloquear su dispositivo o causar varios problemas; describimos las bombas de texto a tener en cuenta en un artículo separado.
Este artículo apareció originalmente en Macworld Suecia. Traducción y reportaje adicional de David Price.