
Al igual que Twitter, Apple está jugando un juego peligroso con la lealtad de los usuarios
Poniendo a prueba los límites de la lealtad
Para un reportero de tecnología, existe una fascinación morbosa con el accidente automovilístico en cámara lenta que se desarrolla actualmente en la sede de Twitter. El nuevo dueño descubre por las malas que la lealtad, tanto de los empleados como de los usuarios, es larga de ganar y muy corta de perder.
On pourrait supposer que les milliardaires sont désavantagés lorsqu’il s’agit de saisir la nature et les limites de la loyauté, étant donné qu’ils ont rarement besoin d’appeler un compagnon et de demander une caution ou un ascenseur pour l’aéroport corto plazo. Pero la verdad es que la lealtad es a la vez extrañamente resistente y alarmantemente frágil. Como tantas cosas, la fidelidad se va desgastando gradualmente, y luego muy repentinamente.
Es poco probable que Apple se hunda tanto como Twitter, sobre todo porque está dirigido por un equipo de gestión menos errático. (Es difícil imaginar a Tim Cook haciendo que el precio de las acciones caiga en picado porque no pudo resistir la tentación de publicar un meme enfermizo). perder mucho más.
Apple depende de la aceptación de los clientes mucho más que cualquiera de sus rivales cercanos. Mientras que otras empresas han construido sus modelos comerciales en torno a la publicidad y la recopilación de datos, o vendiendo hardware con las mejores especificaciones o los precios más bajos, Apple se ha centrado en la experiencia. Sus productos son muy populares y, a menudo, excelentes, pero lo que es más importante, también está comprando un estilo de vida.
Eso puede sonar cínico, pero eso no es lo que quiero decir. Las tendencias a veces de culto de Apple y sus fanáticos a veces pueden encogerse, pero este modelo comercial inusualmente centrado en el usuario, que depende sobre todo de convencer a los clientes de que Apple es genial y ético y que usted es genial y ético para comprar sus productos. — fomenta un comportamiento que no esperaría de otras empresas. Como negarse a desbloquear el iPhone de un presunto terrorista, o cabildear contra proyectos de ley dirigidos a personas homosexuales y transgénero, o (de alguna manera y lentamente) dejar de fabricar sus productos en China, donde hubo numerosas denuncias de malos tratos y trabajos forzados.
Cook les dijo una vez a los escépticos del cambio climático que vendieran sus acciones en Apple y le dijo a un inversionista: «Cuando estamos trabajando para hacer que nuestros dispositivos sean accesibles para los ciegos, no considero el maldito retorno de la inversión». No quiero decir que hizo estas cosas con cinismo para ganarse el favor de los clientes potenciales, solo que el modelo comercial de Apple de «convencer a todos de que somos geniales» significa que puede contratar a un CEO con una brújula ética sólida.
Dar por sentado al usuario
El problema de confiar en la buena voluntad de los usuarios, sin embargo, es que puede ser caprichoso y fácilmente se da por sentado. Y me temo que Apple lo está dando por sentado en este momento. De hecho, uno siente que en los últimos años, la dirección de Apple ha comenzado a preguntarse si se podría ganar más dinero si la empresa no tiene prioriza el bienestar de los usuarios todo el tiempo, y los usuarios están empezando a darse cuenta.
Tome el precio, por ejemplo. Apple siempre se ha caracterizado por sus altos precios, pero en el pasado los productos lo justificaban con creces; eran caros, pero tenían una buena relación calidad-precio. Y, en general, la compañía ha hecho todo lo posible para ofrecer al menos una opción más económica en cada categoría. Pero este año, Apple eliminó algunos modelos económicos y eliminó funciones de otros para empujar a los clientes hacia la opción costosa. El iPad económico de novena generación fue reemplazado por el modelo más caro de décima generación y ni siquiera obtuvo el recorte de precio tradicional en su primer aniversario. Lo mismo ocurre con el MacBook Air. Y cuanto menos se hable de la subida de precios de Apple en el extranjero, mejor.
Es el tipo de comportamiento que esperaría de una empresa que necesitaba urgentemente más dinero y pensaba que sus clientes no podían decir que no. (En otras palabras, una empresa que vende un producto inelástico, como explicaría Stringer Bell). Subamos el precio, alguien debe haber dicho. Qué harán ellos, no comprar un ipad? Quizás Apple esté encontrando la respuesta a esta pregunta.
Sin embargo, surge un problema mayor cuando una empresa pasa por alto aspectos de la experiencia del usuario que ha enumerado específicamente como una razón para comprar sus productos. Apple se posiciona como la una empresa pro-privacidad durante años, y gracias a su modelo de negocio, estaba en la posición perfecta para hacerlo realidad. Pero ahora se enfrenta a una demanda por «problemas de privacidad» en la App Store, donde supuestamente la empresa recopiló los datos de los usuarios desafiando la configuración de privacidad.
Y eso nos lleva a la creciente prevalencia de anuncios en la App Store, que es una gran señal de alerta cuando se trata de las prioridades de Apple. ¿Qué le importa más: ayudar al usuario o ganar dinero con los anunciantes? Tienes tu respuesta.
Salir de Apple
Sería algo comprensible que los ejecutivos de Apple pensaran que no pueden estar equivocados. La empresa acaba de publicar otro informe financiero récord: los clientes no van a ninguna parte, ¿verdad? Puede que no. Pero es mejor no dar esto por sentado.
Durante años, los usuarios de Twitter se han quejado de casi todos los aspectos del sitio sin dejar de usarlo, bromeando sobre su adicción al «sitio del infierno». Presumiblemente, Musk pensó que podría aumentar el precio, cambiar un montón de características, generalmente insultar a todos, y se mantendrían, y tal vez resultaría que tenía razón. Pero mientras escribo, muchos usuarios habituales de Twitter se están despidiendo y publicando enlaces a otras redes sociales en preparación para un éxodo masivo.
Al igual que Twitter, los fanáticos de Apple son un grupo leal, pero notan los cambios. Y de repente, podrían decidir no ser más fieles.

IDG
Tendencias: Las mejores noticias de la semana
Apple ha anunciado su evento de compras Black Friday para 2022, y es algo así como peor que el año pasado.
El problema es que no necesitamos tarjetas de regalo, necesitamos caídas de precios reales.
¿Por qué Apple? odio mac minipregunta Román Loyola.
La próxima generación de Android Snapdragon 8 Gen 2 El chip no puede competir con el A16 de Apple… o incluso con el A15.
El Apple Magic Charger inédito ha aparecido en línea. Pero ¿por qué fue cancelado?
Apple acaba de esquivar un Meta reloj pelota. El Apple Watch fue este casi condenado al fracaso.
Apple se enfrenta a una demanda por «generalizado e ilegal» Seguimiento de iPhone.
Olvidar MetabúsquedaApple quiere hacer realidad su propio «metaverso»
Exploramos los extraños límites de Adaptador USB-C a Apple Pencil.

Dominik Tomaszewski / Fundición
La fábrica de rumores
Los informes sugieren que Apple lanzará un iPhone 15 Ultra el próximo año, con nuevas características exclusivas y un precio más alto.
el humilde iPhone 15Mientras tanto, es probable que tenga un puerto USB-C tan lento como Lightning.
el año 2022 casi ha terminadoy parece cada vez más que Apple perderá esos plazos de lanzamiento.
Apple desarrollaría su propio motor de búsqueda para tomar en google.
podcast de la semana
Se acerca el Black Friday, y en este episodio de Macworld Podcast, hablaremos sobre cómo obtener las mejores ofertas en productos Apple, cómo evitar ser estafado y qué debe tener en cuenta para obtener la mejor oferta. temporada de mejores regalos.
Puede ver todos los episodios de podcasts de Macworld en Spotify, Soundcloud, la aplicación Podcasts o en nuestro propio sitio.
Actualizaciones de software, errores y problemas
Esta semana un error que afecta a la Apple TV 128GB 4K significaba que solo podía usar la mitad del espacio de almacenamiento. Pero Apple lanzó rápidamente un parche.
Las respuestas rápidas de seguridad se prueban con iOS 16.2 y podria llegar el proximo mes.
Y con eso, hemos terminado por esta semana. Si desea recibir resúmenes periódicos, suscríbase a nuestros boletines. También puedes seguirnos en Twitter para las últimas noticias. Nos vemos el próximo sábado, disfruta el resto de tu fin de semana y quédate Appley.